Analiza Nueva York prohibir mensajes por celular mientras se conduce

Nueva York.- Como una nueva medida para evitar accidentes de tránsito, la legislatura de Nueva York trabaja en una iniciativa para prohibir enviar o leer mensajes de texto por celular mientras se conduce.

El legislador demócrata, David Weprin, presentará este viernes una propuesta de forma oficial al Congreso local para su debate, en la que argumenta que escribir o leer mensaje en los celulares mientras se maneja supone un grave riesgo para conductores y peatones.

Una acción que aumenta la posibilidad de tener o provocar un accidente, según el legislador por el condado de Queens.

En la actualidad, el estado de Nueva York multa con 100 dólares a aquellos conductores que hablen por el celular cuando están al volante.

Weprin recordó que el antecedente más trágico que impulsó esta medida fue el accidente que el verano pasado se registró en la región de Finger Lakes, en Nueva York, en el que murieron cinco chicas adolescentes.

La investigación policial reveló que la conductora estaba escribiendo un mensaje en su celular cuando el automóvil invadió el carril contrario chocando de frente con un camión.

Un sondeo de 2006, elaborado por una compañía aseguradora a nivel nacional, mostró que 19 por ciento de los conductores admiten mandar o leer mensajes en sus celulares mientras conducen.

Entre los conductores de 18 a 27 años de edad la cifra se disparó hasta el 37 por ciento, expuso la consulta.

De ser aprobada la iniciativa, Nueva York se sumaría a los estados de Nueva Jersey, Washington, Alaska y Minnesota, mientras que otros 16 están considerando dar este paso.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login