Mata atentado con coche bomba a seis personas en Irak

Madrid.- Al menos seis personas murieron en una explosión de un coche bomba que aparentemente iba dirigido a los peregrinos que se preparaban para viajar a un festival musulman chiíta en la ciudad de Kerbala, informó la agencia qatarí Al Yazira.

La policía iraquí y funcionarios de los hospitales dijeron que un automóvil estacionado explotó cerca de los microbúses que esperaban para recoger a gente en el distrito chiíta de al-Shaab en Bagdad.

El ataque del fue, hasta el momento, el último de una serie de atentados terroristas que han matado por lo menos a 36 personas desde el jueves.

Un mujer suicida mató a 19 personas e hirió a otras 75 cuando detonó el cinturón de explosivos que portaba cerca de los peregrinos que se habían detenido en Iskandiriyah para tomar su comida de la tarde del jueves.

Mientras el viernes, una persona fue asesinada y nueve resultaron heridas en un ataque en el este de Bagdad.

Más de 40 mil soldados y policías se han movilizado, incluyendo dos mil trabajadoras del sexo femenino, para aumentar la seguridad alrededor de la ciudad santa de Kerbala para la celebración este fin de semana del Shabaniyah, una de las festividades religiosas chiitas más importantes.

Cientos de francotiradores fueron desplegados en los tejados, y las fuerzas de seguridad iraquíes dijeron que registrarán a los peregrinos y utilizarán perros entrenados para detectar explosivos.

“Hemos puesto marcas a los relojes de las torres, y tenemos cámaras colocadas en las zonas abiertas, cruces y entradas”, dijo el general Raad Shakir, jefe de la policía de Kerbala.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login