Pierden inmigrantes mexicanos salud al cambiar su dieta en EU

San Diego.- Los inmigrantes mexicanos tienen mejor salud mental y física que los estadunideneses promedio, la cual pierden gradualmente debido a la dieta que adoptan al vivir en Estados Unidos, según estudios de la Universidad de California (UC).

Los inmigrantes mexicanos y sus descendientes son ahora una de las comunidades en Estados Unidos con mayor incidencia de diabetes, de acuerdo con dos estudios realizados en la última década por la UC.

Uno de los análisis de la universidad californiana reveló que el deterioro en la salud física y mental de los mexicanos en Estados Unidos se debe a que en su país consumían una mayor cantidad de productos naturales y usaban menos el transporte.

Los estudios de la UC fueron citados por la organización sin fines de lucro Gente por el Trato Etico a los Animales (Peta, por sus siglas en inglés) para justificar una campaña que pretende dirigir hacia los migrantes que ingresan de manera ilegal a Estados Unidos.

El grupo, famoso por sus carteles de celebridades desnudas que protestan contra la matanza de animales para elaborar abrigos de piel, pretende rentar el muro limítrofe con México para instar a los indocumentados a que, de entrar al país, se hagan vegetarianos.

La organización informó que envió una carta al Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) para pedirle que le rente espacios de la barda a fin de colocar anuncios dirigidos a los potenciales indocumentados.

“Si la Patrulla Fronteriza no te atrapa, el pollo (frito) y las hamburguesas sí lo harán. No vengan”, dice uno de los slogan que Peta pretende colocar en el muro fronterizo.

La vocera de Peta, Lindsay Rajt, aclaró que, más que oponerse a la migración indocumentada, su organización sabe que los inmigrantes cambian en Estados Unidos su dieta y sufren de enfermedades de las que se habrían librado muy posiblemente en sus lugares de origen.

La portavoz comentó que su organización espera una respuesta de las autoridades federales para entonces solicitar fondos a sus miembros y simpatizantes, entre ellos varias actrices, modelos y deportistas que han posado para la campaña “mejor desnuda que vestirme con mink”.

Peta supone que, además, al rentar espacios en la barda, el DHS obtendría ingresos para continuar la construcción del muro, no obstante, Rajt aseguró que la preocupación de la organización por la dieta de los inmigrantes también es legítima.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login