Suscriben Arizona y Sonora acuerdo para combatir delincuencia

San Diego.- El Procurador General de Arizona, Tery Goddard y el gobierno de Sonora, suscribieron un acuerdo para el intercambio de información que permitirá combatir el lavado de dinero, tráfico de personas, además de capacitar a policías.

Goddard informó, por medio de un comunicado, que el convenio de colaboración toma la forma de un “memorándum de entendimiento”, con el que los dos estados se comprometen a crear un programa de intercambio de información y entrenamiento policiaco.

El convenio comprende las áreas de lavado de capitales, trafico de personas y ciber-delitos especialmente relacionados con pedofilia.

Personal de la Oficina de Soluciones Financieras de la Procuraduría estatal y del Departamento de Seguridad Pública de Arizona realizan como parte del convenio un seminario sobre detección de lavado de dinero a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora.

Goddard firmará el acuerdo con el procurador de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, en un acto a puerta cerrada en Hermosillo.

El procurador Goddard recordó que firmó un memorándum de entendimiento similar con el procurador del estado mexicano de Baja California durante un encuentro regional de procuradores en Seattle, en el estado de Washington, la semana pasada.

Con relación a tránsito de capitales, el estado de Arizona decomisa todas las remesas que transfieren los mexicanos desde cualquier lugar de Estados Unidos al estado de Sonora, bajo argumento de que es dinero enviado a la frontera mexicana sirve para promover el tráfico de indocumentados.

Goddard, viajó a la ciudad mexicana de Hermosillo para firmar un acuerdo de la lucha contra la delincuencia este viernes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login