Más de 3 mil 200 personas recortadas de planillas de trabajo de verano

La planilla que cubre el programa de trabajos de verano en el Distrito de columbia sufrió una depuración que deja sin trabajo a más de 3 mil 200 personas por supuesto fraude y abuso.

El programa, que generaba empleo a más de 21 mil personas —en su mayoría estudiantes— cumplió un mes el viernes.

Una auditoría realizada por la ciudad ordenó que un total de 68 personas fueran removidas de la planilla, porque nunca se presentaron a trabajar y remarcaron que “nunca debieron ser contratados”.

Otras personas, determinó la auditoría, estaban todavía en la planilla a pesar de que habían renunciado o nunca recogieron sus tarjetas de pago, y alrededor de 25 personas recibieron doble pago.

La depuración en la lista de planilla ahorrá a la ciudad un estimado de 2 millones de dólares.

Además encontraon que mil 500 personas trabajaron menos de la mitad del tiempo requerido, por lo que el valor de sus cheques ha sido disminuido.

El alcalde Adrian Fenty expandió este año el programa de trabajos de verano a todos los jóvenes qu fueran elegibles. Sin embargo, el programa ha estado plagado de problemas, incluyendo un presupuesto que subió de 12 millones de dólares a 50 millones

Hace dos semanas el Concejo de la Ciudad tuvo qu aprobar 20 millones en fondos de emergencia, para mantener a la ciudad sin el riesgo de perder su independencia financiera, de acuerdo con el concejal Vincent Gray.

La auditoría determinó que los 20 millones extras fue el “resultado de una severa mala gerencia”.

El alcalde Fenti asumió el martes la responsabilidad de los problemas y anunció que el director de la agencia que trabaja con el programa de verano renunciará a fines de este mes.

“En fallas gerenciales de esta magnitud es necesaio que hagamos algunos cambios”, dijo Fenty, que confirmó la renuncia de Summer Spencer, director del Departamento de Servicios de Empleos de DC.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login