Paloma San Basilio, Montaner y Solís cantan para las madres de Costa Rica

SAN JOSE (AFP) – Unas 15.000 personas desafiaron la lluvia para asistir a un recital al aire libre ofrecido en Costa Rica con motivo del Día de la Madre por la cantante española Paloma San Basilio, el mexicano Marco Antonio Solís y el venezolano Ricardo Montaner.

El concierto de casi seis horas fue cerrado por Solís, quien con 30 músicos sobre el escenario, interpretó numerosos temas que lo han dado fama en toda América Latina, entre ellos su éxito “Si no te hubieras ido”.

“Un abrazo en su día a todas las mamacitas”, dijo Solís en el recital “Música con amor”, que culminó la madrugada de este domingo en la Villa Olímpica de San José, en un espectáculo al aire libre semejante al Festival de Viña del Mar en Chile.

Solís, quien inició su actuación cerca de la medianoche cuando el público llevaba siete horas en el lugar, presentó también algunos viejos éxitos de su época con el grupo “Los Bukis”.

Un aguacero caía sobre San José mientras las miles de personas hacían fila para ingresar al campo deportivo, y la lluvia continuó en forma intermitente durante parte del concierto, que fue abierto por Montaner, acompañado por una banda en que tocaban tres de sus hijos.

Justamente su hijo Mauricio, quien es baterista, cumplía 15 años este domingo, por lo que Montaner pidió al público costarricense que coreara el “cumpleaños feliz”.

Paloma San Basilio, quien dijo que ella es madre dos veces por ser madre y abuela, cantó temas de su repertorio como “Juntos” y un tema sobre el Muro de Berlín, además de su famosa interpretación de “No llores por mí Argentina”.

You must be logged in to post a comment Login