Comedia de Ben Stiller desplazó a Batman después de un mes en la taquilla

LOS ANGELES (AFP) – La comedia “Tropic thunder” con Ben Stiller se estrenó el fin de semana anotándose la hazaña de haber destronado a Batman, “El caballero de la noche” tras cinco semanas como la más taquillera en Norteamérica, indicaron las cifras definitivas del lunes.

La comedia de Stiller, con Jack Black y Robert Downey Jr. en el elenco y Tom Cruise en un cameo muy celebrado, entró en las salas en el primer lugar recaudando 25,8 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, según la empresa Exhibitor Relations.

La película se estrenó en más de 3.500 cines, ante el disgusto de una coalición de grupos de discapacitados que protestó por el “atroz retrato” de las personas discapacitadas y el uso reiterado de la palabra “retrasado” en esta comedia que ironiza sobre Hollywood.

“Batman, el caballero de la noche” pasó al segundo puesto con una recaudación de 16,3 millones de dólares, que elevó a poco más de 471 millones de dólares su recaudación desde su estreno hace cinco semanas, sólo en Norteamérica.

En tercera posición destacó la versión animada de la última entrega de Star Wars, “The clone wars”, de David Filoni, que se embolsó 14,6 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas.

Un nuevo thriller, “Mirrors”, con Kiefer Sutherland, recaudó 11 millones de dólares, seguida en quinto lugar por una comedia sobre un vendedor de drogas y su cliente, que buscan escapar de quienes les persiguen, “Pineapple express”. Esta película sin grandes estrellas recaudó 9,8 millones de dólares el fin de semana último, y 63 millones desde su estreno.

En sexto lugar quedó “La momia, la tumba del emperador Dragon” con 8,6 millones de dólares.

El séptimo, octavo y noveno lugar fueron para “¡Mamma mia!” (6 millones este fin de semana y 116,4 millones desde que se estrenó), “The Sisterhood of the Traveling Pants 2”, con America Ferrera, la actriz de la serie “Ugly Betty” (5,7 y 32 millones), “Step Brothers”, con Will Ferrell y John C. Reilly (4,8 millones este fin de semana)

Cerró la lista de las 10 más vistas la película de Woody Allen, “Vicky Cristina Barcelona”, una producción de unos 14 millones de dólares -según estimación del director-, estrenada en 692 salas y protagonizada por Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz, que se hizo con 3,7 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

You must be logged in to post a comment Login