El inglés Joey Barton se enfrenta a un nuevo juicio

NEWCASTLE, Inglaterra (AFP) – El centrocampista del Newcastle Joey Barton se enfrenta a un nuevo juicio por arruinar la carrera de un ex compañero del Manchester City, dijeron el viernes los abogados del demandante.

Barton, de 25 años, apagó un cigarrillo en la cara del juvenil Jamie Tandy en la fiesta de Navidad del City en 2004. No se tomó ninguna acción judicial en la época, pero el centrocampista fue multado por su antiguo club.

Tandy, de 23 años, busca ahora una reclamación civil por daños y perjuicios contra Barton porque piensa que ha sufrido un “importante daño psiquiátrico” a raíz del ataque, que le ha obligado a dejar el fútbol.

Barton salió de la cárcel hace dos semanas después de haber cumplido 74 días de una pena de seis meses por otra agresión, el 27 de diciembre de 2007 a un adolescente en las calles de Liverpool.

Actualmente cumple una condena de prisión condicional por una agresión a otro ex compañero del Manchester City, el francés Ousmane Dabo, atacado en un entrenamiento.

You must be logged in to post a comment Login