Kardam de Bulgaria, muy grave tras un accidente de tráfico en Madrid

MADRID (AFP) – Un hijo del rey Simeón de Bulgaria, Kardam, se encontraba en estado muy grave tras sufrir este viernes un accidente de automóvil junto con su esposa en la región de Madrid, informaron los medios españoles.

Se trata de Kardam de Bulgaria, quien conducía un Jaguar en el municipio de El Molar que por razones desconocidas chocó contra un árbol a primera hora de la tarde, indicaron los servicios de urgencias a los medios españoles.

El hijo mayor de Simeón de Bulgaria se encuentra en estado “muy grave”, con un “traumatismo craneoencefálico severo y las dos manos catastróficas”, que podrían serle amputadas, mientras que su esposa se encuentra menos grave. Ambos fueron trasladados a un hospital de la capital.

El príncipe Kardam, de 46 años, es el mayor de los cinco hijos de Simeón de Bulgaria, quien fue coronado rey a los seis años y se exilió en España cuando Bulgaria proclamó la república, en 1946.

Simeón de Bulgaria regresó a su país en 2001, donde fue primer ministro hasta 2005 de la mano del partido Movimiento Nacional Simeón II (liberal).

You must be logged in to post a comment Login