Policía fuera de servicio da muerte a hispano

La sección de investigaciones criminales de la Policía del condado de Prince George’s, Maryland investiga al agente Steven Jackson quien lesionó de muerte a un hombre en el vecindario de Langley Park.

Las investigaciones preliminares señalan que Jackson estaba fuera de servicio el sábado por la tarde y se encontraba en su segundo trabajo en la cuadra 8000 de la avenida 14, cuando observó que Manuel de Jesús Espina estaba ingiriendo alcohol en las escaleras de un edificio.

Cuando el oficial intentó arrestar a Espina, él se resistió y comenzó a pelear. Durante el altercado el agente le roció gas pimienta y también hizo uso de su bastón.

Sin embargo, Espina, de 43 años, continuó retando al agente, señala el reporte. Un segundo sujeto se presentó a la escena y entre los dos trataron de arrebatarle el bastón a Jackson.

Según dijo el oficial él “temió por su vida”, sacó el revólver y le disparó en la parte superior del cuerpo al hombre de 43 años, quien fue conducido a un hospital pero al poco tiempo murió.

El otro hispano, Manuel de Jesús Espina Jacome, de 26 años, fue arrestado sin ningún incidente.

Según la policía de Pince George’s, Jackson, un oficial primera clase, tiene cuatro años de trabajar con la Oficina de Patrullas y ha sido suspendido de su posición.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login