Reciben en el Congreso de Guatemala a Arquímedes Reyes

El cantante salvadoreño Arquímedes Reyes —quien estuvo en la región de Washington el mes pasado— fue recibido en la Asamblea Legislativa de Guatemala.

Reyes, quien hizo una presentación artística en el Estadio Mateo Flores el 12 de agosto, invitado por el gobierno guatemalteco, fue recibido por el primer secretario de la junta directiva del Congreso, diputado Roberto Alejos Gambara, quien se inició en esa posición a los 23 años en 1984.

La presentación de Reyes fue con ocasión de celebrar en ese país el Día Internacional de la Juventud.

“Con la presentación de Reyes se está motivando la apertura de más oportunidades para la juventud y nos ayudará a promover en el Congreso el apoyo del resto de diputados a tomar acciones a favor de los jóvenes”, dijo Alejos Gambara.

Ser recibido en el Congreso es una experiencia muy especial reconoce el cantante.

“Dentro de mis experiencias está el haber llegado a un lugar a donde jamás me imaginé, gracias al pueblo de Guatemala. Ahora lo que se debe impulsar es una forma para que haya un respaldo hacia los jóvenes y que puedan cumplir sus sueños”, apuntó Reyes.

Reyes, de 26 años, fue finalista del concurso televisivo Latin American Idol, en su segunda temporada, que tuvo lugar a finales de 2007 en Buenos Aires, Argentina.

Un año antes también fue finalista del concurso Gran Rojo Internacional que se celebra en Santiago de Chile.

En busca de otro sueño

La próxima semana Arquímedes Reyes sale con destino a México en “busca de más sueños” y de ser posible la grabación de un disco ya terminado.

“México es para los artistas lo que fue Estados Unidos para los inmigrantes: el país de las oportunidades”, enfatizó Reyes.

You must be logged in to post a comment Login