Someten a cirugía la rodilla del gobernador Schwarzenegger

Los Angeles.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, fue sometido con éxito el fin de semana a una cirugía para repararle un cartílago de su rodilla derecha, reportaron aquí sus voceros.

El mandatario estatal, de 61 años y quien fuera ex Mister Olimpia, máximo reconocimiento para el fisicoculturismo, y actor de Hollywood de cintas como Terminator, Depredador y Mentiras verdaderas, se había lesionado mientras practicaba deporte hace dos semanas.

La operación duró alrededor de 45 minutos, tiempo durante el cual los poderes de la oficina fueron transferidos al vicegobernador John Garamendi, pero ya la víspera Schwarzenegger regresó a sus funciones, confirmó su portavoz.

El gobernador canceló el sábado pasado un evento programado en Lake Tahoe, en el norte de California, a fin de someterse a la cirugía y luego de una intensa agenda que incluyó la Conferencia de Gobernadores Fronterizos y negociaciones por el presupuesto estatal.

El vocero del gobernador, Aaron McClear, indicó que el proceso de recuperación post operatorio de ninguna manera interferirá en sus funciones luego que Schwarzenegger reanudó sus actividades este domingo con pláticas sobre el presupuesto.

De igual forma, señaló que el gobernador tampoco podría requerir el uso de una silla de rueda o muletas durante su recuperación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login