Cadena perpetua para pandillero extraditado por México a EU

San Diego.- El gobierno de Estados Unidos condenó a cadena perpetua a un pandillero que extraditó el gobierno de México a San Diego, informó el llunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El condenado, Juvenal Vega Soto, fue encontrado culpable de pertenecer a la organización delictiva conocida en las prisiones estadunidenses como la Mafia Mexicana, o la Doble M.

También de coordinar para esa agrupación producción y tráfico de anfetaminas entre la ciudad mexicana de Tijuana y Los Angeles.

Vega es el octavo integrante de la MM que el gobierno estadunidense sentencia a cadena perpetua por cargos criminales de narcotráfico y violencia cometidos por asociación delictuosa.

Los otros siete integrantes fueron sentenciados esta primavera en una corte federal en San Diego.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, el gobierno mexicano entregó el 20 de junio del 2007 a autoridades estadunidenses a Vega Soto por cargos de ser miembro de la Mafia Mexicaca.

Fue extraditado como “integrante de la pandilla denominada “Mafia Mexicana”, dedicada a la distribución de anfetaminas en Tijuana, San Diego y Los Angeles, y que su responsabilidad al interior de ésta radicaba en coordinar la entrega de la droga en distintas ciudades del estado americano de California”, informó la PGR.

Por lo menos 11 instituciones policiacas investigaron el caso en el que los ocho integrantes de la Mafia Mexicana han sido sentenciados aquí a cadena perpetua.

Las instituciones que averiguaron incluyen a la FBI, la Oficina de Investigaciones de Aduanas e Inmigración (ICE), Servicios Investigativos Criminales de la Naval, la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y el alguacil federal, entre otros.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login