Continúa llegada de inmigrantes africanos a costas españolas

Madrid.- El arribo de embarcaciones con inmigrantes africanos que buscan alcanzar a las costas españolas continúa con una “ola” que supera 150 personas, de las cuales 76 llegaron en la noche del lunes, informó Televisión Española (TVE).

La televisora estatal precisó que la última de las embarcaciones llegó al puerto de Motril, provincia andaluza de Granada, costa sur del país, en la que viajaban los 76 inmigrantes africanos, entre ellos cuatro menores de edad y seis mujeres.

La Cruz Roja de Motril atendió a los 76 africanos, que fueron reportados en buen estado, y luego fueron llevados al centro de acogida a inmigrantes de la Policía Nacional para iniciar los trámites para su repatriación.

Durante el verano, con días menos complicados para navegar, se incrementa la salida de embarcaciones desde países africanos del centro oeste y la costa occidental del continente.

Con la llegada de estos 76 africanos suman 150 los retenidos por los cuerpos de seguridad españoles que han interceptado un total de cinco embarcaciones en las últimas 24 horas en las costas de las provincias andaluzas de Granada, Almería y Cádiz.

Condena UE ataque que mató a 10 soldados franceses en Afganistán

Bruselas.- El Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana, calificó de “acto indigno” el ataque del grupo rebelde Talibán que mató el miércoles a 10 soldados franceses e hirió a otros 21 en Afganistán.

“El ataque perpetrado contra los soldados franceses desplegados en Afganistán constituye un acto indigno y bárbaro. Esos soldados servían a la libertad y a la democracia y es por esos valores que han caído”, manifestó Solana en un comunicado.

“Me inclino ante su sacrificio. Su coraje hace honor a Francia y a toda Europa”, enfatizó el Alto Representante europeo.

En nombre de la UE, Solana condenó “con la mayor dureza” el ataque y expresó sus “más sinceras condolencias” a las familias de las víctimas y los heridos.

Los soldados franceses fueron muertos en una emboscada preparada por militantes del talibán, en la que otras 21 personas resultaron heridas.

Esta es la mayor baja sufrida por el ejército francés en el país desde el envío de sus tropas a la región, en 2002. Un total de 24 militares franceses ya fueron muertos en Afganistán.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login