Detenido en España cirujano francés que desfiguró a 96 mujeres

Madrid.- La policía autónoma de Cataluña (Mossos d´Esquadra) informó que detuvo en Girona, al noreste de España, al cirujano plástico francés Michel Maure, acusado en su país de desfigurar el rostro a 96 mujeres.

El médico francés, de 49 años, fue detenido a primera hora de este martes por una orden de búsqueda y captura con efecto de extradición a su país, solicitada al gobierno español, informó en un comunicado la corporación policial.

Maure, quien entre 1990 y 2004 operó a numerosas personas, fue demandado por los casos de 96 mujeres que sufrieron desfiguraciones en el rostro desde 1996, y en 2004 debió ingresar seis meses a prisión por algunos de esas denuncias.

La Fiscalía de Marsella, al sur de Francia, pidió cuatro años más de prisión y una multa de 75 mil euros (casi 110 mil dólares) para Maure, pero de momento ha logrado pasar sólo seis meses en la cárcel.

La detención del médico se realizó en la localidad de Empuriabrava, zona de Roses, provincia catalana de Girona, luego de que el pasado 6 de agosto los Mossos d´Esquadra recibieron la solicitud de las autoridades francesas para su detención.

Este martes se hacen los trámites para poner a disposición de la Audiencia Nacional al detenido, y que sea ésta instancia la que acuerde su extradición a Francia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login