Develan nueva terminal de trenes en el Aeropuerto Internacional de Dulles en Virginia

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Dulles mostraron al público el lunes los trenes (AeroTrain) que por primera vez transportarán pasajeros entre las terminales internas de esas instalaciones a finales de 2009.

Los trenes eléctricos que desarrollan una velocidad de 40 millas por hora, y que por el momento cuentan con 29 unidades, sustituirán en parte a las absoletas unidades que usan desde 1962.

Los trenes transportarán a los pasajeros desde las terminales a la puerta del avión y viceversa. Sin embargo, de momento las autoridades planean seguir usando los gigantescos vehículos actuales, especialmente para viajes internacionales.

“Vi los trenes ahora y fue la primera vez que los veo correr. Me sentí muy entusiasmado”, dijo James Bennett gerente general de Metropolitan Washington Airports Authority.

Explicaron dirigentes de esa agencia de transportación pública que los trenes ahorrarán mucho tiempo para trasladarse de un sitio a otro cuando el sistema empiece a funcionar.

Los vagones tienen una longitud de 40 pies y están diseñados para transportar entre 60 y 90 pasajeros, que en su mayoría tendrán que viajar de pie porque solo cuentan con 8 asientos para personas mayores adultas o quienes presentan alguna discapacidad.

Según las autoridades del aeropuerto ya existen otros sistemas de trenes similares en las ciudades de Atlanta, Georgia y en Dallas-Forth Worth, Texas; así como en Tokyo, Japón, y Hong Kong, China.

El proyecto del nuevo sistema de trenes tiene un costo de mil 400 millones de dólares, que es casi la mitad del presupuesto de 3 mil millones invertidos en el proyecto de remodelación de las instalaciones aeroportuarias.

Dulles, que a nivel internacional es conocido como un aeropuerto de Washington, tuvo una afluencia de 25 millones de usuarios en 2007, incluyendo 6 millones de pasajeros en vuelos internacionales.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login