Diego Maradona, un ídolo también en China

PEKIN (AFP) – El ex astro internacional de fútbol argentino, Diego Maradona, recibió un prolongado aplauso de los casi 60 mil espectadores que llenaron la noche de este martes al estadio de los Trabajadores de Pekín, cuando la televisión lo mostró en el entretiempo del Argentina-Brasil.

El ’10’ agitó la mano derecha a las cámaras desde el palco de prensa en señal de saludo al público que miraba las imágenes en directo en pantallas gigantes de plasma instaladas en las cabeceras de las tribunas, mientras con la otra sostenía un teléfono móvil pegado al oído.

“¡Maradona!, ¡Maradona!, coreó el público, entre estos miles de argentinos que alentaron a la albiceleste desde las tribunas.

El ex conductor de la selección argentina, que confiesa que la gran frustración de su vida es no haber jugado un Olímpico, estuvo flanqueado en el palco de honor por el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Julio Grondona, también vicepresidente de la FIFA.

El delantero de la selección olímpica argentina, Sergio ‘Kun’ Agüero, afirmó hace días que hablaría con su ‘suegro’, Diego Maradona, sobre Brasil, su rival en semifinañes de los Juegos de Pekín.

Y al parecer el diálogo con su suegro, ya que el atacante albiceleste está de novio con Giannina, hija del ‘Diez’, dio sus frutos, porque se destapó con dos dianas este martes y generó un penal, para la goleada 3-0 de Argentina ante su eterno rival.

Con el triunfo consumado, el ex Barcelona y Boca Juniors centró otra vez la atención, al recibir esta vez el canto ‘Diego, Diego’ de parte de los hinchas argentinos que llegaron al estadio.

Maradona llegó el jueves a Shanghai para asistir a los últimos partidos de Argentina, que busca su segundo oro olímpico consecutivo.

You must be logged in to post a comment Login