Hacen equipo Casa Blanca y Florida contra tormenta Fay

El gobierno de Estados Unidos coordina con las autoridades estatales y locales de Florida las medidas para hacer frente a la tormenta tropical Fay, informó la Casa Blanca.

La Oficina Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) “ha activado centros federales y regionales de operación” en la zona, dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.

Señaló que se han desplegado personal a centros estatales de emergencia y que fuerzas especiales de rescate y equipos de emergencia están listas para ofrecer asistencia en caso de que sea necesario.

Johndroe dijo que el presidente George W. Bush fue informado la mañana del lunes sobre los detalles de los planes por parte del secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff, y de funcionarios de FEMA.

Miembros de la administración “han estado en comunicación” con autoridades de Florida como el gobernador Charlie Crist, el senador Bill Nelson y la División de Florida de Manejo de Emergencia.

Indicó que hasta el momento el estado de Florida no ha identificado necesidades ni ha pedido asistencia federal.

Las condiciones de tormenta tropical empezaron a registrarse este lunes en los Cayos de Florida debido a que Fay se acercó a Cayo Hueso en su camino hacia las islas y las costas floridanas sobre el Golfo de México.

En estado de emergencia decretado el sábado por el gobernador Crist, Florida espera que la tormenta tropical cruce en las próximas horas sobre los Cayos, y a partir del martes ingrese a la península, quizá ya como huracán, entre Tampa y Naples.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login