Investiga FBI a procurador de Los Angeles por malos manejos

Los Angeles.- El procurador de la ciudad de Los Angeles, Rocky Delgadillo, enfrenta una investigación por presunto mal manejo de recursos públicos en beneficio personal, a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

De acuerdo a un reporte publicado este martes por el diario San Francisco Chronicle, fuentes familiares confirmaron que agentes del FBI han realizado interrogatorios en lo que parece ser un amplio margen de pruebas de malos manejos del funcionario.

Delgadillo, de 48 años de edad y nacido en Los Angeles, es considerado uno de los políticos más conocidos en la ciudad y en donde se ha destacado como una de las figuras locales del partido demócrata.

El propio Delgadillo, quien está en su segundo periodo de cuatro años como procurador de la ciudad, aceptó el año pasado el haber cometido varios descuidos en violación a las reglas éticas.

Reconoció haber reparado una camioneta con gastos de la ciudad después de que su esposa la golpeó contra un poste en un estacionamiento, y utilizó a empleados para que fueran niñeras de sus hijos, aunque rechazo haber dado mal uso a fondos públicos.

Sin embargo, el procurador se ha opuesto a la realización de una auditoria por parte de la Contraloría de la ciudad a los 128 millones de dólares en pagos para un programa de compensación a trabajadores supervisado por su oficina.

Cuando fue electo procurador en 2001, Delgadillo quien posee la licenciatura en Leyes y jugó futbol americano en Harvard, se autodescribió como el latino de más alto rango en ganar esta oficina de la ciudad en más de cien años.

En 2004, Delgadillo pagó multas por 11 mil 450 dólares después de que la Comisión de Etica lo acusó de violaciones a las finanzas en su primera campaña para procurador.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login