Pendiente Honduras por cuatro connacionales condenados a muerte en EU

Tegucigalpa.- El gobierno hondureño externó el llunes que se mantiene atento a la evolución de los casos de sus cuatro connacionales que fueron condenados a cumplir la pena capital en Estados Unidos.

El director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramón Valladares Reina, dijo a Notimex que ningún hondureño figura en la lista de los presos condenados a morir este año.

El interés de Honduras por la suerte de los condenados se da a conocer luego que el pasado 7 de agosto fue ejecutado en el estado de Texas el hondureño Heliberto Chi.

Esto ocurrió a pesar de que este país apeló por segunda vez la suspensión de su ejecución.

Valladares Reina destacó que ello “no quiere decir que debamos confiarnos, instruimos al defensor contratado en un inicio para defender a Chi para que revise también los expedientes de dos hondureños”.

Sin embargo, agregó que éstos permanecen en el penal donde estaba recluido Chi.

Precisó que los hondureños Carlos Ayestas y Rafael Cubas fueron condenados a muerte pero todavía no les ha sido fijada una fecha para la ejecución.

Añadió que en una situación similar se encuentran Edgardo Sánchez y Johnny Morales, quienes permanecen recluidos en la prisión de San Quintin, en California.

Además de Chi otro hondureño -Roberto Villafuerte- fue condenado en Estados Unidos a cumplir la pena capital.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login