Bush defiende lucha contra terrorismo y da espaldarazo a McCain

Miami.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió el miércoles ante veteranos de guerra su lucha contra el terrorismo, con un discurso que constituyó un espaldarazo al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain.

En un discurso ante la Convención Nacional de Veteranos de Guerra en Orlando, Florida, Bush dijo que la lucha antiterrorista no se puede tratar como un asunto policial y que se debe librar con todo el poder del Estado.

“En esta guerra debemos usar todos los recursos de poder del Estado para mantener la presión sobre el enemigo, mantener a los terroristas huyendo y al pueblo americano libre de ataques”, afirmó el mandatario.

Las palabras de Bush aludieron de manera indirecta al virtual candidato demócrata a la Presidencia, Barack Obama, quien ha criticado al gobierno por no apelar en mayor medida a la justicia penal en la lucha contra el terrorismo.

El discurso en el que Bush hizo un balance de los siete años de lucha antiterrorista de su gobierno, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, incluyó pasajes que McCain utiliza para sostener que él debe ser el comandante en jefe que el país necesita.

“Los futuros gobernantes de Estados Unidos deben recordar siempre que la guerra contra el terror se ganará a la ofensiva, y allí es donde deben permanecer las fuerzas armadas”, aseveró el mandatario.

Los virtuales candidatos a la Presidencia de Estados Unidos tienen posiciones encontradas sobre la guerra en Irak, mientras Obama se opone y dice que retirará las tropas, McCain afirma que el ejército debe permanecer más tiempo.

En su discurso, Bush condenó además a Rusia por su intervención en Georgia al puntualizar que las provincias separatistas de Osetia del Sur y Abjasia son parte de Georgia y que seguirá trabajando con sus aliados para asegurar la independencia y territorio de ese país.

“Estados Unidos continuará apoyando la democracia en Georgia (.) nuestro ejército continuará proveyendo ayuda humanitaria al pueblo georgiano”, aseguró el presidente, provocando el aplauso de los veteranos de guerra en el discurso emitido por la cadena CNN.

Asimismo, el mandatario afirmó que su gobierno ha dado gran apoyo a los veteranos de guerra y añadió que el presupuesto incluye 94 mil millones de dólares para el Departamento de Asuntos de Veteranos, casi el doble de lo que recibía esa agencia cuando llegó al poder en 2001.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login