Comunidad de Langley Park perturbada por brutalidad policial

Vecinos y organizaciones comunitarias van a llevar a cabo una vigilia este miércoles en memoria de Manuel de Jesús Espina, quien el sábado fue lesionado de muerte por un agente de la Policía de Prince George’s, Maryland.

La vigilia tendrá lugar a las 7:30 de la noche en la cuadra 8000 de la avenida 14 en Langley Park, donde los participantes demandarán la investigación y enjuiciamiento del policía Steven Jackson, quien estaba trabajando como agente de seguridad privada.

Según activistas comunitarios del área Espina, de 43 años y originario de Guatemala, fue muerto la misma tarde que sus amigos se preparaban para celebrar su cumpleaños.

También critican que su hijo, de 19 años y del mismo nombre, fue arrestado por la policía cuando trató de darle resucitación de boca a boca.

“Nuestras oraciones están con la viuda y la familia de Manuel Espina”, dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de Casa de Maryland.

“Creemos que esta es una buena oportunidad para que el condado de Prince George’s responda de una manera diligente e inmediata, para asegurarle a sus residentes que el condado ha dejado atrás su historia de brutalidad policial”, agregó.

Según residentes de los apartamentos Liberty Place, donde Espina residía, las acciones de policías fuera de servicio mina la confianza que le puedan tener a las autoridades.

“En las reuniones comunitarias, la policía nos dice que les podemos confiar, pero después matan a mi amigo”, dijo Johnny Sandoval, un líder comunitario de CASA de Maryland.

La Policía de Prince George’s dio a conocer que están revisando los disparos contra Espina, un plomero que fue arrestado porque supuestamente estaba violando las reglas que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en público.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login