Crean primer auto híbrido mexicano en la UNAM .

México.- En tres meses estará listo en la UNAM el prototipo del primer vehículo compacto híbrido mexicano, el Ecovía, que funcionará con hidrógeno, celdas de combustible y energía eléctrica.

El prototipo, que requirió de dos años de trabajo, no generará ruido, ni emitirá bióxido ni monóxido de carbono, ni ningún otro tipo de contaminante y por el escape sólo saldrá vapor de agua y calor.

El coordinador del Posgrado en Diseño Industrial y director de esta iniciativa, Oscar Salinas Flores, explicó que el Ecovía es un concepto de automóvil relacionado con el contexto universitario.

“No es sólo una integración técnica que puede rodar, sino también un vehículo que podrá resolver necesidades de usuarios específicos”, comentó.

En un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que este vehículo ecológico y multifuncional está pensado para apoyar algunos servicios que ofrece la UNAM a su comunidad y visitantes, como vigilancia, auxilio vial y médico, transporte de personas y distribución de paquetería y correo.

Compacto, ágil, con un desplazamiento fácil dentro de Ciudad Universitaria, el Ecovía es un dos más uno: en la parte delantera puede transportar dos pasajeros y en la posterior diferentes accesorios.

En vez de llenarse con gasolina, los dos tanques se cargan con hidrógeno que, al entrar en contacto con las celdas de combustible, generan la energía eléctrica con que trabaja el motor, agregó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login