Decretan tres días de luto en Madrid por accidente aéreo

Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, decretó el miércoles tres días de luto oficial en la capital de España a partir de este jueves, por las víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido esta tarde en el aeropuerto de Barajas.

El ayuntamiento de Madrid informó en un comunicado que las banderas de la sede municipal, así como las de todos los edificios públicos del Ayuntamiento, ondearán a media asta como símbolo de dolor, tristeza y respeto de todos los madrileños.

“El alcalde de Madrid quiere así transmitir el más profundo pésame, en su nombre y en el de todos los madrileños, a todos los familiares de las víctimas”, indicó la entidad.

El accidente del avión de la aerolínea Spanair, ocurrido en la terminal 4 de Madrid, dejó un saldo de casi 150 muertos y una veintena de heridos. En la nave viajaban 166 pasajeros y nueve tripulantes.

El percance ocurrió alrededor de las 14:35 horas locales (12:35 GMT) cuando el avión con número de vuelo JK5022 intentó despegar y al parecer, según algunos testigos, el motor izquierdo de la aeronave empezó a incendiarse.

El vuelo operaba en código compartido con otro de la aerolínea alemana Lufthansa, el LH255, por lo que diplomáticos de la embajada de Alemania en España acudieron al aeropuerto a realizar gestiones para saber sobre pasajeros de su país.

Además de los tres días de luto, Ruiz-Gallardón convocó a los madrileños para que este jueves al mediodía acudan a la plaza de Cibeles para guardar cinco minutos de silencio por las víctimas del accidente.

Envía EU expertos a España para investigar accidente aéreo

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) enviará un equipo de expertos a España para colaborar en las investigaciones del accidente de este miércoles en el aeropuerto Madrid-Barajas.

El director interino de la NTSB, Mark Rosenker, designó al investigador John Lovell y a otros cuatro especialistas, además de asesores técnicos de las Administración Federal de Aviación y de las firmas Boeing y Pratt y Whitney.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login