Discuten problemas en programa de empleo de verano en D.C.

Por primera vez en más de 20 años el programa de empleos de verano para jóvenes del Distrito de Columbia alcanzó la cifra de 21 mil plazas disponibles.

Sin embargo, por primera vez el programa presentó una serie de problemas administrativos muy serios, que hace dos semanas condujeron a que el alcalde Adrian Fenty pidiera la renuncia de la directora del Departamento de Servicios de Empleos de D.C., Summer Spencer.

Eso hizo que unas 60 personas entre estudiantes y representantes de una alianza de organizaiones comunitarias realizaran un foro comunitaio el martes en la Iglesia All Souls de Washington, donde también participaron representantes del Departamento de Servicios de Empleo y de la Oficina de Contratos y Adquisiciones.

“Cientos o quizás miles de jóvenes tuvieron diferentes problemas como recibir cheques atrasados, doble pago y otros que recibían fondos si haber trabajado un solo día, y eso no le gustó a los otros muchahos”, dijo Ricardo Flores director de acción política del Centro Latinoamericano de la Juventudud (LAYC).

“Por eso ahora estamos involucarndo más a los estudiantes, padres de familia y dirigentes comunitarios para que las personas que dirigen el programa rectifiquen sus errores. Queremos establecer un grupo organizaciones que hagan algunas recomendaciones a los dirigentes y se reúnan directamente con los encargados”, agregó Flores.

Solamente del Centro de la Juventud están participando en el programa de trabajo unos 200 estudiantes de ambos sexos.

Uno de esos estudiantes inscritos al programa —y una de las afectadas— es Carolina Girón, de 15 años, que toma clases de hospitalidad en la Escuela Técnica Booker T. Washingto, y quien para recibir su primer cheque tuvo que comunicarse en varias ocasiones con la oficina encargada.

“Después pude darme cuenta que me tenían registrada con dos nombres diferentes”, dijo Girón quien trabaja cuatro horas diarias y devenga un aproximado de 6.50 dólares la hora.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login