Empresarios y profesionales salvadoreños del área a rubricar apoyo a Mauricio Funes

Empresarios y profesionales salvadoreños de la región de Washington que integran el Movimiento Ciudadano Amigos de Mauricio viajaron a su país para reiterar su apoyo al candidato presidencial del FMLN.

Se unirán a grupos similares que existen en El Salvador, California, Nueva York y otros estados, en un encuentro que tendrá lugar en San Salvador este jueves 21 y viernes 22, y donde la donación mínima será de mil dólares.

“Hemos decidido estar presentes para mostrar nuestro apoyo público al candidato presidencial Mauricio Funes”, dijo el médico Leonel Flores, que integra el grupo de unos 25 profesionales y empresarios entre los que se cuentan a Jacinto Rivera, Henry Bonilla, Nelson Ayala, Luis Reyes y Carlos Zelaya.

“Es primera vez que un movimiento ciudadano no partidista iniciado en Estados Unidos va a dar su respaldo a un candidato presidencial”, apuntó Flores, quien considera que como ciudadano salvadoreño todos tienen el derecho de expresar sus simpatías.

Destacan los miembros de ese movimiento que la diáspora salvadoreña ha crecido tanto que en la actualidad es bastión importante de la economía salvadoreña, porque las remesas que envían a sus familiares superan el presupuesto general de la nación.

“Sin embargo esto no ha sido tomado en cuenta por ningún partido político en El Salvador. En esta ocasión tenemos el apoyo del candidato presidencial Mauricio Funes, quien se ha comprometido en incluir en su agenda de gobierno a los millones de salvadoreños que vivimos y trabajamos en el exterior”, señalaron dirigentes del movimiento a través de un comunicado.

“Ha llegado el momento en que nuestro esfuerzo en el exterior sea reconocido y que tengamos voz y voto en el destino de nuestro país”, agregaron.

La delegación de empresarios y profesionales del área de Washington participarán en un intercambio con la fórmula presidencial así como con la dirección del partido y diputados del FMLN.

También se reunirán con miembros de la Comisión Electoral y magistrados ante el Tribunal Supremo Electoral, y con el embajador de Estados Unidos ante el gobierno salvadoreño.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login