Hong Kong deniega entrada a ex rockero británico condenado por pedofilia

BANGKOK (AFP) – Las autoridades de Hong Kong prohibieron este miércoles la entrada en su territorio al ex rockero británico Gary Glitter, que acaba de purgar en Vietnam una pena de prisión por pedofilia y fue expulsado de Tailandia, indicó el ministerio británico de Relaciones Exteriores.

Las autoridades chinas informaron a sus homólogas británicas que habían prohibido al pedófilo de 64 años entrar en territorio hongkonés tras su llegada a las 23H00 locales (15H00 GMT), precisó el ministerio de Exteriores británico.

El ex rockero, que salió de la cárcel en Vietnam el martes y fue expulsado de ese país, llegó el mismo día a Bangkok. Allí las autoridades decidieron deportarlo a Hong Kong este miércoles, después de que éste se negara a embarcar en un vuelo a Gran Bretaña.

El ex cantante británico, de 64 años, tenía una reserva en un avión con destino a Londres pero se negó a embarcar en el aparato, explicó a la AFP el coronel Voravat Amornvivat, portavoz de los servicios tailandeses de inmigración.

Aparentemente, se encontró indispuesto cuando se encontraba en el aeropuerto de Bangkok y no tomó ese vuelo.

Un médico le diagnosticó una inflamación de las costillas que le provocaba un dolor en el pecho, pero consideró que estaba apto para volar.

Las autoridades tailandesas le denegaron la entrada en el país a causa de su condena y en un primer momento declararon su intención de deportarlo por la fuerza a la capital británica.

Pero como Glitter se negó a embarcarse en el avión, entonces los responsables tailandeses dieron su permiso para que fuese enviado a Kong Kong, añadió el portavoz.

Glitter -cuyo verdadero nombre es Paul Francis Gadd- pasó dos años y nueve meses en una prisión de Vietnam tras haber sido condenado por haber cometido actos obscenos con dos niñas en la ciudad turística de Vung Tau (sur de Vietnam), en 2005.

El ex rockero siempre se declaró inocente del crimen que se le imputó.

Antes de su deportación a Hong Kong, el teniente general Chatchawal Suksomjit, jefe de los servicios tailandeses de inmigración había precisado que el ex cantante sería expulsado de su país, “sin condiciones y tan pronto como fuera posible”.

“Es un peligro para la sociedad y ofende la moral de los tailandeses”, dijo el responsable al justificar su decisión.

El alto responsable tailandés calificó a Glitter el miércoles de “persona non grata” e incluso amenazó con devolverlo a Vietnam.

Asimismo, varios grupos tailandeses de protección de menores pidieron que la que fuera estrella del rock de los años 70 fuese deportado a Gran Bretaña por la fuerza.

Si regresa a Gran Bretaña, “tenemos que controlarlo, y lo será tan pronto ponga pie aquí”, había afirmado el martes la ministra británica de Interior, Jacqui Smith, a una emisora radial.

“Quiero que sea controlado cuando esté aquí y no quiero que pueda ir a cualquier otro lugar del mundo para abusar de niños”, agregó Smith.

You must be logged in to post a comment Login