Ricky Martin es padre de gemelos, y deja temporalmente los escenarios

SAN JUAN (AFP) – El astro de la canción latina Ricky Martin se convirtió en padre de gemelos varones y se dedicará a criarlos por lo que se retira temporalmente de los escenarios, informaron este miércoles representantes del cantante puertorriqueño en un comunicado.

Los niños, de los que no se ofrecieron mayores detalles, nacieron “en las últimas semanas” a través del método de subrogación, dijo Helga García, presidenta de la firma Perfect Partners, a cargo de las relaciones de prensa del intérprete de “La vida loca”.

“Los niños, quienes nacieron a través del método de subrogación se encuentran en buen estado de salud y bajo el cuidado de su padre”, señala el comunicado de prensa.

Ricky Martin, de 36 años, se siente muy orgulloso y feliz de comenzar este nuevo capítulo de su vida como padre, por lo que permanecerá el resto del año fuera de los escenarios para dedicarse por completo al cuidado de sus niños, según la declaración.

El escueto anuncio no incluye otros detalles, como la identidad de la madre subrogada, ni el lugar y la fecha del alumbramiento.

Actualmente, al vocalista no se le conoce una relación sentimental, pero en el pasado se le atribuyó un vínculo con una presentadora mexicana, Rebecca de Alba.

El cantante pop normalmente vive en Miami, aunque tiene también residencias en Nueva York y en Puerto Rico, entre otros lugares.

Según publicaciones de prensa en San Juan en el proceso de subrogación habrían intervenido dos mujeres: una que cedió los óvulos para ser fecundados con el esperma del astro boricua, y otra que cedió el vientre para el subsecuente proceso de gestación.

Ricky Martin se convirtió en uno de los músicos latinos más conocidos en el mundo a partir de su tema “La Vida Loca”, y de su actuación en la inauguración del Mundial de Futbol de Francia ’98, con la canción oficial “La copa de la Vida”.

Ganador de múltiples premios Grammy y Grammy Latinos, y con millones de discos vendidos en todo el mundo, Martin tiene desde 2007 una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

El año pasado dijo a la prensa de su país que estaba decidido a ser padre y a formar una familia, pero que no pensaba en casarse.

El artista señaló que planeaba adoptar varios niños, “uno de cada continente”.

“Lo quiero hacer bien. No quiero problemas ni malos entendidos”, comentó entonces.

Por medio de una fundación que lleva su nombre, Ricky Martin lleva adelante tareas a favor de la niñez y contra la explotación sexual infantil.

You must be logged in to post a comment Login