Tailandia declara a Gary Glitter “persona non grata”

BANGKOK (AFP) – Un alto responsable tailandés calificó este miércoles como “persona non grata” al británico Gary Glitter, estrella del rock de los años 70, y amenazó con devolverlo a Vietnam, donde cumplió una condena por abusos de menores.

“Deberemos reenviarlo a Vietnam, porque figura en nuestra lista de personas non grata”, declaró a la AFP el jefe de Inmigración en Bangkok, el teniente general Chatchawal Suksomjit.

“La Inmigración tailandesa no puede dejarle entrar”, añadió.

Gary Glitter (de 64 años) fue expulsado el martes de Vietnam tras salir de prisión, donde cumplió una condena de casi tres años de prisión por abuso de menores.

Aparentemente, se encontró indispuesto cuando se encontraba en el aeropuerto de Bangkok de camino a Londres y no tomó ese vuelo.

Un médico le diagnosticó una inflamación de las costillas que le provocaba un dolor en el pecho, pero consideró que estaba apto para volar.

“Al principio, este mañana (miércoles) dijo que quería volar a Singapur, y después cambió de idea. Aún se encuentra en la zona de tránsitos. Rechaza irse a Londres”, aseguró el jefe de la Inmigración tailandesa.

Gary Glitter, cuyo verdadero nombre es Paul Francis Gadd, fue declarado culpable en 2006 de actos obscenos sobre dos vietnamitas de 11 y 12 años.

Tras su liberación el martes, el cantante fue inmediatamente expulsado por las autoridades vietnamitas, que le habían reservado un billete para Londres.

You must be logged in to post a comment Login