El Elíseo confirma encuentro de Carla Bruni con el Dalai Lama el viernes

PARIS (AFP) – La esposa del presidente francés, Carla Bruni-Sarkozy, se reunirá el viernes en el sur de Francia con el Dalai Lama, confirmó el jueves el Elíseo, sede de la presidencia francesa, tras reiterar que Nicolas Sarkozy no recibirá al líder tibetano en el exilio.

La cantante y ex modelo, ahora primera dama de Francia, estará acompañada del ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, y su secretaria de Estado Rama Yade, precisó este jueves la presidencia francesa.

Carla Bruni-Sarkozy asistirá en la localidad de Roqueredonde a la ceremonia de inauguración de un templo budista, y luego “se entrevistará a puerta cerrada” con el líder espiritual de los budistas tibetanos en el exilio, señaló la presidencia en un comunicado.

El encuentro de la esposa del mandatario francés y de Bernard Kouchner con el Dalai Lama, fue anunciado el lunes por una fuente diplomática.

El anuncio del encuentro fue muy criticado por el Partido Socialista francés, que lo calificó de “sesión de repesca tras el fracaso total de la diplomacia sarkozysta en el asunto chino”.

La presidenca francesa anunció el 6 de agosto que Sarkozy no recibiría al Dalai Lama durante su estancia de 12 días en Francia, que concluirá el 23 de agosto, pero que su esposa estaría presente en la inauguración de un templo budista el 22 de agosto.

El Elíseo afirmó que el Dalai Lama no había solicitado una reunión con Sarkozy durante su visita, pues habría coincidido con los Juegos Olímpicos de Pekín, del 8 al 24 de agosto.

Pekín advirtió a Sarkozy sobre las consecuencias que dicho encuentro tendría en las relaciones sino-francesas.

You must be logged in to post a comment Login