Familia real española visitará a familias y heridos de accidente de avión

MADRID (AFP) – Los Reyes de España y los Príncipes de Asturias visitarán el jueves a las familias de los 153 fallecidos en el accidente de avión ocurrido este miércoles en el aeropuerto de Madrid y a los 19 heridos, que se encuentran ingresados en varios hospitales.

Juan Carlos I y su esposa, Sofía, visitarán en primer lugar el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se reunirán con el equipo que investiga las causas del accidente.

A continuación se dirigirán al recinto ferial de Madrid (IFEMA), donde están siendo llevados los cuerpos de las víctimas para su identificación por parte de los forenses y donde se encuentran sus familias, indicaron los medios españoles citando fuentes de la Casa Real.

Seguidamente se trasladarán a los hospitales de la provincia donde están ingresados los 19 heridos en el incendio del avión de la compañía Spanair.

La Reina regresaba por la noche de Pekín, donde asistió a los Juegos Olímpicos.

Por la tarde, el príncipe Felipe, heredero de la Corona, y su esposa, Letizia, también visitarán el IFEMA y a los heridos.

El rey Juan Carlos I de España expresó este miércoles su “consternación”, “horror” y “dolor” por el accidente, el mayor accidente aéreo en España desde 1985.

El avión, de la compañía española Spanair, filial de la escandinava SAS, viajaba con 172 personas a bordo, entre ellas 10 miembros de la tripulación y 22 niños, dos de ellos bebés, según la aerolínea.

Un motor del avión se incendió durante el despegue, a las 14H45 locales (12H45 GMT) en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, y el aparato se salió de la pista y se incendió, según varios medios españoles.

You must be logged in to post a comment Login