Acusado de amenazar de muerte a Obama se declara inocente

Miami.- El estadunidense Raymond Hunter Geisel acusado de proferir amenazas de muerte contra el virtual candidato demócrata a la presidencia Barack Obama, se declaró inocente en un tribunal federal de Miami, según documentos judiciales.

Geisel, de 22 años, fue arrestado por el Servicio Secreto a principios de mes, luego de que durante un curso de entrenamiento para agentes de fianza se le escuchó amenazar a Obama.

Las autoridades le añadieron nuevos cargos en una audiencia realizada el miércoles por amenazas contra el presidente George W. Bush y de ser hallado culpable de ambos cargos enfrentará hasta diez años de prisión.

El nativo de Maine se encuentra detenido sin derecho a fianza, y aunque alega que sólo estaba bromeando, una declaración firmada de un policía asegura que sí realizó las amenazas.

El acusado tiene en su contra que el Servicio Secreto encontró armas de fuego, municiones y arreos militares en un vehículo y en un cuarto de hotel de Geisel después de su arresto, aunque no hay prueba alguna de que haya tomado medidas para efectuar sus ataques.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login