Afirman que dengue está bajo control en Dominicana

Santo Domingo.- El secretario dominicano de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que el dengue que afecta al vicepresidente, Rafael Alburquerque, corresponde a un caso fortuito, porque la enfermedad está bajo control en el país.

Explicó que en lo que va de este año el número de casos de la enfermedad, causada por el mosquito Aedes Aegypti, es de un 23 por ciento en relación con la misma fecha del año pasado.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico Dominicano en la ciudad de Santiago, Manasés Peña, pidió a las autoridades de Salud adoptar mayores medidas preventivas para enfrentar el dengue ya que el país se encuentra en la temporada alta de esa enfermedad.

Sin embargo, Rojas Gómez dijo al diario Listín Digital que el dengue está bajo control y que en lo que va del año se han registrado unos mil casos, por lo que se está en un año de poca intensidad.

Recordó que por lo general el comportamiento del dengue para estos meses tiene tendencia a incrementarse y se deben mantener las medidas de control para evitar la crianza del mosquito transmisor.

En torno a las demandas del Colegio Médico dijo que el diálogo nunca se ha cerrado y que cada día se reúne con médicos de los distintos hospitales para conocer sus inquietudes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login