Apertura de Mi Tierra Market en Adams Morgan

Este viernes se realizará al mediodía una ceremonia para la apertura de “Mi Tierra Market”, un mercado de productos nostálgicos en Unity Park entre las calles, Columbia, Euclid y Champlain, en el noroeste de Washington.

“Mi Tierra Market” ha llegado al corazón de Adams Morgan bajo el liderazgo y tutela del Fondo Nacional para el Desarrollo de los Migrantes (FIDMi) con el apoyo de la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde y la Comisión Vecinal de Adams Morgan (ANC 1c).

Asimismo respaldaron el esfuerzo la Oficina del Alcalde de Servicios y de Relaciones con la Comunidad y el Departamento de Parques y Recreación de Washington.

El mercado está localizado a tan solo una cuadra al este de la intersección de las calles 18 y Columbia Road. En ese lugar 18 microempresarios comercializarán productos nostálgicos, comida y artesanías, representativos de sus países de origen.

FIDMi tomó la iniciativa de gerenciar este mercado desde su fase de inicio debido a que se percató del reto existente para muchos microempresarios en la comunidad a acceder a las licencias de venta en las calles.

La misión de FIDMi es “contribuir a la generación de recursos en las comunidades migrantes y sus comunidades de origen a través de facilitar su seguridad económica.

“Mi Tierra Market” será un mercado multicultural que pretende crear un ambiente donde los microempresarios o “vendedores ambulantes” puedan mejorar su calidad de vida y por consecuencia, la de nuestras comunidades.

“Mi Tierra Market” abrirá sus puertas a la comunidad desde el 22 de agosto hasta el 22 de diciembre. Operará tres días a la semana, los viernes, sábados y domingos desde las 9:00 AM hasta las 7:00 PM.

Las familias podrán disfrutar de los “Domingos Musicales,” en que animará el talento local, en cooperación y auspicio de Fiesta D.C. La comunidad de Adams Morgan espera ansiosamente dar la bienvenida a “Mi Tierra Market” en Unity Park.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login