Aumenta esperanza de vida de alemanes hasta los 82.3 años

Berlín.- La esperanza de vida de los alemanes es cada vez más larga y las mujeres son las que más tiempo viven, una niña alemana que nace en la actualidad puede esperar que su lapso de vida sea de 82.3 años, mientras que un niño alcanzaría los 76.9 años.

La Oficina Federal de Estadística en Wiesbaden destacó, en un reporte divulgado este viernes, que entre 2004 y 2006 las estimaciones fueron de 82.1 años para las mujeres y de 76.6 años para los hombres.

La expectativa de vida en Alemania es también favorable para quienes hoy en día tienen 60 años: los hombres pueden vivir 80.7 años y las mujeres de la misma edad llegarían a los 84.6 años. Las estimaciones se llevaron a cabo con base en las estadísticas de mortalidad.

Uno de cada dos hombres alemanes llega por lo menos a los 79 años, mientras una de cada dos mujeres de 60 años tiene la posibilidad de vivir hasta su cumpleaños número 85.

El 89 por ciento de los hombres y el 94 por ciento de las mujeres alemanas tienen perspectivas de llegar a celebrar su cumpleaños número 60.

La Oficina Federal de Estadística indicó que los alemanes del occidente del país viven más en comparación con los que residen en el oriente del país.

En el occidente alemán, un niño que nace en estos días tiene una expectativa de vida 77.2 años y en el oriente es de 75.8 años, una diferencia de 1.4 años.

Para las niñas en el occidente del país, la expectativa de vida es de 82.3 años y en el oriente de 82, lo que hace una diferencia de sólo 0.3 años.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login