Condenan a 11 cadenas perpetuas a suicida que causó accidente en EU

Los Angeles.- Un juez de una corte de Los Angeles condenó a 11 cadenas perpetuas a Juan Manuel Alvarez, quien al intentar suicidarse en 2005 provocó el más grave accidente ferroviario en la historia de Estados Unidos desde 1999.

El magistrado William Pounders indicó el miércoles que Alvarez, quien el 26 de junio pasado fue encontrado culpable de 11 homicidios en primer grado, no podrá obtener la libertad condicional, aunque logró evitar la pena de muerte como pedía la fiscalía.

El accidente, ocurrido el 26 de enero de 2005 en la ciudad californiana de Glendale, afectó al sistema Metrolink -que interconecta varias áreas del condado angelino-, con un saldo de 11 muertos y más de 180 heridos.

Durante el juicio, la fiscalía sostuvo que Alvarez estacionó su automóvil en las vías del tren para causar una tragedia y llamar la atención de su esposa, quien lo había abandonado.

Pero los defensores de Alvarez argumentaron que el hombre sólo buscaba suicidarse y que la decisión de estacionar su jeep Cherokee -que había rociado con combustible- en las líneas del tren fue producto de una serie de problemas familiares y el uso de drogas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login