Deja Fay seis muertos en su paso por Florida

Miami.- La tormenta tropical Fay cobró la vida de seis personas en su paso de cinco días por Florida, mientras que los habitantes tienen ahora que lidiar con caimanes que han salido de su hábitat pantanoso ante las severas inundaciones.

Fay fue calificada este viernes como “mortífera” por el gobernador Charlie Crist, quien confirmó la muerte de dos turistas ahogados.

Uno de ellos de Indiana se ahogó mientras nadaba en la playa de Neptuno Beach y la otra de Nueva York en el Condado de Volusia.

Estas muertes se suman a las de dos personas de 16 y 44 años que murieron en accidentes de tránsito el pasado miércoles debido al pavimento mojado en el Condado Duval y otro más de 43 años en el condado de Indian River, revelaron reportes oficiales.

Un hombre de 54 años había muerto previamente intoxicado por monóxido de carbono al probar dos generadores hace una semana en preparación a la tormenta.

Cinco días de lluvia han tornado la situación “catastrófica” en Florida y miembros de la Guardia Nacional asisten a personas que han quedado atrapadas en varias localidades de las más afectadas por inundaciones de hasta dos metros como Melbourne, Cabo Cañaveral y Barefoot Bay en la costa Atlántica.

Un miembro de la Guardia Nacional relató que mientras realizaba una inspección con el agua hasta la cadera en una zona de casas móviles vió un caimán zigzagueando.

Los caimanes tienen su hábitat natural en Florida, un estado donde se reciben miles de quejas al año relacionadas con esos reptiles que en ocasiones invaden los patios de las casas.

Las inundaciones han incrementado la posibilidad de un encuentro entre los residentes con esos y otros reptiles como las culebras, sobre todo a la hora de la limpieza de casas.

En los Condados de Brevard, San Lucie y Lee todavía había residentes atrapados por el agua en sus casas y no había luz, según un reporte de las autoridades de la Agencia Federal de Desastres FEMA.

El presidente George W. Bush emitió una declaración federal de zona de desastre para las partes afectadas a fin de ayudar con los costos.

Fay, que este viernes cumple una semana, ha sido una tormenta errática, que ha impactado Florida en tres ocasiones, algo que no sucedía desde que el huracán Donna lo hizo en 1960.

Por si fuera poco Fay todavía se desplazaba el viernes sobre el noroeste de Florida con vientos de 75 kilóometros por hora y se pronosticaba que dejara gran cantidad de lluvia en el norte de Florida y la frontera de Mississippi y Alabama, según el Centro Nacional de Huracanes.

Fay había dejado unas 14 muertes a su paso por el Caribe en República Dominicana y Haití.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login