Encuentran a 21 indocumentados en casa de seguridad en California

Los Angeles.- Autoridades migratorias de Estados Unidos confirmaron el viernes la detención de 21 indocumentados en una casa de seguridad en la ciudad californiana de Palmdale, donde al parecer estaban retenidos por traficantes de personas.

Voceros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos declararon a periodistas que del total de detenidos, 14 son de México y siete de Guatemala, además de que en el grupo había dos infantes.

Agentes de la Oficina del Sheriff de Palmdale, una comunidad a unos 70 kilómetros al norte de Los Angeles, California, acudieron a la casa de seguridad donde se encontraban los indocumentados, tras recibir una llamada anónima al teléfono de emergencia 911.

Los detenidos serán procesados y podrían ser deportados a sus países de origen en cuestión de horas, luego de ser fichados, indicaron las autoridades, que añadieron que hasta el momento no han sido arrestadas las personas que los mantenían retenidos.

Los inmigrantes indocumentados dormían en el suelo e ingresaban a la casa por una ventana, debido a que la propiedad tenía sellos de haber sido embargada.

Según las fuentes del ICE, los inmigrantes estaban prácticamente en condición de secuestrados por traficantes de personas, quienes estaban a la espera de que sus familiares liquidaran la cantidad que les pidieron por introducirlos a territorio estadunidense.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login