Expectativas en Nicaragua ante llegada de nuevo embajador de EU

Managua.- El nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, llegó al país, donde sectores opositores estarán a la expectativa de la agenda que desarrollará el diplomático, en el contexto de los comicios municipales de noviembre.

La portavoz de la legación diplomática, Kristin Stwart, informó a un canal de la televisión local que Callahan esperará el periodo de acreditación de sus cartas credenciales para empezar a desarrollar su agenda en Nicaragua.

“Me imagino que va a ser un diplomático tranquilo, respetuoso y va a esperar su periodo (de entrega) de sus cartas credenciales antes de empezar su agenda”, declaró la vocera de la embajada de Estados Unidos.

Callahan es un diplomático de carrera de alto nivel que se ha desempeñado desde 1979 en el Departamento de Estado.

El pasado miércoles, el ex presidente Arnoldo Alemán (2002-2007), miembro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo que esperaba que el nuevo diplomático estadunidense “tenga una mentalidad abierta, y una línea de no injerencia”.

Alemán, condenado a 20 años de cárcel por corrupción, ha acusado al anterior embajador, Paul Trivelli, de fomentar la división del PLC.

Según el ex mandatario, la división interna en el PLC habría provocado la derrota electoral de esa organización política en las elecciones presidenciales de noviembre de 2006.

Hace unos días, el presidente nicaraguense Daniel Ortega aseguraba que le otorgaría a Callahan el plácet en forma expedita, en atención a la aceptación de Washington al embajador nicaraguense Arturo Cruz, en 2007.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login