Expresa Benedicto XVI su pésame por accidente aéreo en Madrid

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI se manifestó “profundamente apenado” por el accidente del avión de Spanair que se estrelló la víspera en el aeropuerto Madrid-Barajas, donde murieron 153 personas y 19 sufrieron heridas.

El Pontífice expresó su pésame en un telegrama enviado al arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal española, el cardenal Antonio María Rouco Varela, a través del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

Envió sus condolencia a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de cercanía espiritual, viva solicitud y deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos en el lamentable percance.

El jefe de la Iglesia Católica ofreció fervientes sufragios por el eterno descanso de las víctimas mortales.

A través de este telegrama, el Papa también impartió “de corazón” su bendición apostólica a todos los afectados, “como signo de consuelo y esperanza en el señor resucitado”.

Un avión de la compañía Spanair, con destino a las Islas Canarias, se estrelló la víspera tras despegar del aeropuerto madrileño de Barajas, provocando la muerte de 153 personas, en la peor tragedia aérea de los últimos 25 años en España.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login