Madonna lanza el sábado su gira planetaria “Sticky and Sweet”

LONDRES (AFP) – Madonna, la reina del pop, que acaba de cumplir 50 resplandecientes años, lanza el sábado en Cardiff, País de Gales, su gira planetaria “Sticky and Sweet”, que la llevará por medio centenar de países y que se prevé será tan o más extravagante que sus siete giras anteriores.

Las entradas para el espectáculo de la cantante más famosa del mundo, que tiene más de 200 millones de álbumes vendidos, se agotaron en pocas horas en casi todas las ciudades donde ya fueron puestas a la venta, según el sitio en Internet de la cantante.

Y eso que no será barato asistir al espectáculo de la reina del pop: en Cardiff, por ejemplo, tendrán que desembolsar entre 55 y 150 libras (70 y 190 euros, unos 100 y 300 dólares).

Después de Cardiff, Madonna se presentará hasta septiembre en Europa, visitando Niza, Berlín, Amsterdam, Roma, Sevilla, Londres y Viena, entre otras ciudades, y en octubre y noviembre viajará por Canadá y Estados Unidos, actuando en Nueva York, Boston, Toronto, Montreal, Chicago, Atlanta y Filadelfia.

Su último concierto de la gira estadounidense se realizará el 26 de noviembre en Miami, tras lo cual, Madonna la llevará a Sudámerica, donde se presentará el 4, 5 y 7 de diciembre en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde actuó hace 15 años, en el marco del “Girlie Show tour”, ante más de 50.000 personas.

Los estadios de Maracaná, en Rio de Janeiro, y Morumbí, en Sao Paulo, han sido reservados para conciertos de la reina del pop, a mediados de diciembre, y aún se espera confirmación de las fechas en México y Chile.

Madonna, que se preparó para este tour en Nueva York y Los Angeles, ensayando más de 600 horas, ha filtrado poco sobre su gira.

Se sabe que ofrecerá temas de su último disco, “Hard candy” (“Caramelo duro”), que se colocó en el número uno de las listas de éxitos en casi 40 países.

En este undécimo álbum en estudio, Madonna se muestra en la caratula como una boxeadora sado-masoquista, lo que sentará probablemente el tono para algunos de sus números. Pero Madonna cantará además algunos de sus éxitos pasados, como “Like a prayer”.

En el espectáculo participará también Britney Spears, que ha grabado un vídeo que se proyectará mientras Madonna canta el tema “Human nature”.

Poco más se sabe del “Sticky and Sweet Tour”, aunque el representante legal de la diva ha filtrado a la prensa algunos números: 3.500 personas han trabajado para hacer posible la gira, que ha requerido 653 horas de ensayos de Madonna y su banda, que viajan con 69 guitarras.

La reina indiscutible del pop vestirá creaciones de 39 diseñadores, entre ellos dos de la casa de alta costura Givenchy.

Veinte nacionalidades están representadas en la gira, incluyendo australianos, japoneses, rusos, israelíes, rumanos y argelinos, precisa la lista divulgada por el representante de la diva, que incluye detalles tan reveladores como que 200 esponjas en forma de triángulo se emplean para aplicar maquillaje a los participantes.

Madonna Louise Ciccone utiliza 120 toallas con talco en cada espectáculo, durante el cual procede a 8 cambios de vestuario, cada uno de los cuales le tarda 1 minuto y medio, añade la lista.

Pero lo que es seguro es lo que todos sus fans saben: que la “Material Girl” – madre ya de tres hijos y con una fortuna evaluada en unos 300 millones de dólares – sabe dar sorpresas, y que sus espectáculos son siempre extravagantes fiestas, llenas de música, provocaciones y color.

You must be logged in to post a comment Login