Mueren tres soldados canadienses en Afganistán

Montreal.- Tres soldados murieron y uno resultó herido cuando viajaban en un vehículo que hizo estallar una mina improvisada al oeste de la ciudad de Kandahar, reportó el jueves el general canadiense Denis Thompson.

Esta es la peor pérdida de soldados de Canadá desde la ocurrida el 4 de julio de 2007, cuando seis soldados murieron durante una explosión.

Los soldados muertos estaban en una misión de reconocimiento, comunicó el Ministerio de Defensa de Ottawa.

De acuerdo a la información, el soldado herido se encuentra en “estado serio pero estable”.

Con las muertes de este jueves se eleva a 93 las pérdidas en vidas humanas del continente militar canadiense en Afganistán, 19 de ellas en lo que va del año.

En julio tres soldados canadienses perdieron la vida en Kandahar, y se contabilizan cinco muertes en lo que va de agosto, según las autoridades.

Canadá tiene dos mil 500 militares en la región de Kandahar, donde también está el grueso de los insurgentes talibanes.

Según los analistas canadienses, la insurgencia talibán está demostrando un insospechado nivel de organización y creando dificultades para las fuerzas de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán.

El pasado lunes, 10 soldados franceses perdieron la vida y 21 resultaron heridos en un ataque talibán cerca de Kabul, una región que se consideraba como “pacífica”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login