Multa California a 47 hospitales por errores médicos

San Diego.- Autoridades estatales de California informaron que impusieron 61 multas a 18 hospitales por fallas médicas cometidas el año pasado.

El Departamento de Salud Pública de California informó en un reporte que la mayoría de los hospitales se ubican en el sur de estado, entre la frontera con México y el norte de Los Angeles.

En un hospital de San Diego, un paciente se cayó de la mesa de operaciones, reportó el Departamento; otro hospital en este condado dejó sin aire acondicionado a una persona que era trasladada con sistema de vida artificial, y el paciente murió.

En el vecino condado de Orange un hospital aplicó una sobredosis de medicamentos y otro falló en prevenir que sus pacientes quedaran expuestos a climas artificiales extremos.

En Los Alamitos, un paciente que circulaba en silla de ruedas motorizada se cayó de ella y murió debido a que el personal hospitalario olvidó abrocharle el cinturón de seguridad.

Otro hospital de San Diego tenía a una empleada como enfermera cuando ésta nunca había estudiado enfermería.

Pacientes de un hospital al norte de San Diego sólo fueron anestesiados de forma parcial cuando tenían que ser aplicados por completo y fueron operados a pesar de estar concientes de lo que se hacía, agregó el reporte con desglose por condados.

La mayoría de las multas son por 25 mil dólares, por fallas y violaciones a leyes y reglamentos estatales y federales.

Los hospitales sancionados incluyen desde centros médicos regulares, como los de universidades, hasta complejos lujosos, como instalaciones en La Jolla, California.

En los últimos dos años California ha multado a 61 hospitales por prácticas erróneas o violatorias de legislaciones o reglamentos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login