Pedófilo ex roquero británico Gary Glitter devuelto por fin a su país

LONDRES (AFP) – El ex roquero británico Gary Glitter, que purgó una pena de cárcel en Vietnam por pedofilia, llegó el viernes por la mañana al Reino Unido procedente de Tailandia, poniendo fin así a una burlesca gira por aeropuertos asiáticos.

Glitter, de 64 años y cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, salió de una prisión vietnamita el martes después de purgar una pena de casi tres años por cometer actos obscenos con niñas de 11 y 12 años.

Esa misma noche debía ser deportado a Londres vía Bangkok, pero se negó a subir al avión hacia Gran Bretaña.

Tras pasar 24 horas en el aeropuerto, aceptó volar a Hong Kong, donde se le denegó la entrada y fue enviado de vuelta a Tailanda, que lo había declarado ya “persona non grata”, por lo que debió regresar a su país natal.

El avión de Thai Airways en el que viajaba aterrizó poco después de las 07H00 (06H00 GMT) del viernes en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Glitter estaba rodeado por agentes de policía y fotógrafos que hacían estallar sus flashes mientras atravesaba la terminal aérea.

Tras su llegada, la ex estrella permaneció en el aeropuerto de Heathrow y rehusó asistir a la audiencia judicial que examinó un pedido de la policía para obligarlo a firmar un registro de pederastas.

La ministra de Interior británica Jacqui Smith había señalado que se le obligaría a firmar dicho registro y advirtió que no se le volvería a permitir viajar a otro continente.

El juez David Simpson, del tribunal de Uxbridge, oeste de Londres, aprobó la solicitud de la policía, declarando que Glitter había “demostrado su deseo de eludir la jurisdicción de la corte”.

El ex roquero deberá señalar a la policía su domicilio y avisar si cambia de residencia, ordenó el juez, que le dio un lapso de tres días para firmar ese registro de pederastas.

El abogado de Glitter declaró que discutirá con su cliente si éste pide una revisión de la orden del juez.

Glitter es recibido en su tierra natal con comentarios hostiles en la prensa.

“Usted es una escoria que ha arruinado la vida de numerosos niños. Usted no merece descanso ni paz y si yo y muchos británicos pudiésemos decidir usted haría el mismo pataleo (en la horca) que Saddam”, escribió el columnista Jon Gaunt del periódico británico The Sun, el más vendido en el Reino Unido.

“Glitter, el hombre más indeseado del mundo”, tituló el jueves ese diario.

Gadd nació en 1944 en Banbury, cerca de Oxford, y en su adolescencia empezó a buscar la fama como cantante, escribiendo canciones e inventando un personaje provocador.

Saltó a la fama cuando una de sus canciones, “Rock and Roll (Parts One and Two)”, se situó entre los diez primeros éxitos musicales en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Pero el brillo pronto se desvaneció. A finales de la dorada década del 70, Glitter había ya perdido algo de su destello: estaba divorciado, en bancarrota, luchando contra el alcoholismo y casi retirado de los escenarios.

En los años 80 y 90 regresó ocasionalmente a los escenarios, se desintoxicó y volvió a gozar de la celebridad.

Pero en 1997 el cantante fue detenido en Gran Bretaña por almacenar material pedófilo en su ordenador y cumplió una condena de cuatro meses.

You must be logged in to post a comment Login