Productos contaminados con listeriosis causan un muerto en Canadá

Montreal.- Una persona muerta y al menos 16 más infectadas es el saldo preliminar de la aparición de focos de listeriosis en varias provincias canadienses por la contaminación de productos de la firma Maple Leaf Foods Inc.

Maple Leaf Foods anunció la víspera que frente a una potencial contaminación con la bacteria Listeria monocytogenes estaba retirando del mercado una veintena de productos cárnicos envasados de gran distribución en supermercados y restaurantes.

Esta bacteria, que es muy común, puede ser fatal o causar serias complicaciones en personas de edad avanzada y en mujeres embarazadas.

Según medios de prensa canadiense los productos contaminados por la Listeria fueron distribuidos desde finales de julio, cuando se detectaron los primeros casos de listeriosis en las provincias de Ontario, Colombia Británica, Saskatchewan y Quebec.

Maple Leaf anunció que retiraba del mercado 23 productos, algunos de ellos muy populares y utilizados en restaurantes de comidas rápidas, como el “smoke meat”.

Al mismo tiempo los medios se interrogan sobre un documento del gabinete del gobierno conservador en Ottawa que delinea los planes para darle a la industria agroalimentaria más control en la inspección de los alimentos.

La Agencia Canadiense de inspección de Alimentos (ACIA) es en la actualidad la responsable, con sus inspectores en las plantas de producción, del control y la aplicación de medidas que impidan la contaminación de los alimentos.

Maple Leaf cerró la planta de producción que se supone fue el origen de la contaminación, aunque la fuente puede “provenir de cualquier otro lugar”, según la ACIA.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login