Registró avión accidentado en España calentamiento en toma de aire

Madrid.- El avión MD-82 de Spanair que se accidentó el martes en el aeropuerto Madrid-Barajas, tuvo antes de su salida un “calentamiento excesivo en una toma de aire”, afirmó el jueves el subdirector de operaciones de la aerolínea, Javier Mendoza.

En rueda de prensa en esta capital, el directivo dio las últimas informaciones de que dispone la empresa sobre el siniestro ocurrido con el vuelo JK 5022 que se disponía a salir de Madrid con rumbo a Las Palmas de Gran Canaria y se incendió.

El suceso es uno de los peores accidentes de aviación civil que se recuerden en España, con una cifra de 153 muertos y 19 heridos.

En su comparecencia acompañado por el presidente de la escandinava SAS (propietaria de Spanair), Matss Jansson, el directivo español explicó la razón de por qué hubo un primer intento de salida del MD-82 que motivó una inspección técnica.

De hecho, el avión debió haber salido hora y media antes, pero el piloto detectó el calentamiento en las zonas de aire y regresó para una revisión, por lo que el personal técnico hizo la inspección y tras verificar que el problema estaba solucionado se autorizó la salida.

“Se ha actuado conforme a los estándares y manuales de aviación”, dijo Mendoza al asegurar que no se detectó anormalidad en la decisión de la tripulación y del personal técnico.

Jansson se pronunció a favor de permitir que la investigación determine cuáles fueron las causas y evitar así las especulaciones sobre el estado de la aeronave.

El avión MD-82 había pasado su última revisión obligatoria el 24 de enero pasado, tenía 14 años en propiedad de Spanair y antes perteneció a Korean Airlines.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login