Unos 3 mil estudiantes de DC recibirán pago por buenos resultados

Unos 3 mil estudiantes de los grados sexto al octavo en el Distrito de Columbia recibirán un pago en efectivo de 100 dólares cada quince días si logran buenos resultados.

El único requisito según las autoridades escolares de la capital es que los estudiantes llenen algunos requisitos como acumular una buena asistencia, buen comportamiento y rendimiento académico.

“Esta es una forma de premiar a los niños de familias que no pueden ofrecerles esas cosas”, dijo la canciller de educación Michelle Rhee.

Explicó Rhee que estarán trabajando con aquellas escuelas que presenten los más altos niveles de probreza entre sus estudiantes.

Reconoció Rhee que es en las escuelas intermedias donde los estudiantes enfrentan las etapas más críticas, y donde necesitan un “empujón” extra para que se dediquen a la lectura y asistan a clases.

“Esta es la etapa donde se requiere una intervención radical”, enfatizó Rhee.

El programa costará a la ciudad 2.7 millones de dólares en todo el año académico, el cual será compartido con una donación de la Universidad de Harvard.

Autoridades educativas del Distrito señalaron que el programa ya ha mostrado signos positivos en ciudades como Chicago y Nueva York.

Anticiparon que si el programa tiene éxito será extendido a todas las 28 escuelas intermedias de Washington.

El programa es una idea del profesor Roland Fryer de la Universidad de Harvard, que sugiere recompensar los buenos resultados de los estudiantes.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login