Vuelve esperanza a Nueva Orleáns tras Katrina, dice Bush

Nueva Orleáns.- El presidente George W. Bush afirmó que la esperanza está de regreso a esta ciudad azotada hace tres años por el huracán Katrina, que causó la tragedia natural más costosa en la historia de Estados Unidos.

“Quién hubiera pensado que tres años después de la tormenta el presidente viniera y dijera que Nueva Orleáns está en camino de regreso como una ciudad mejor y más fuerte”, subrayó.

Añadió que “el mensaje hoy aquí es que la esperanza está siendo restaurada. La esperanza está regresando”.

Bush dijo que hasta ahora se han invertido unos 126 mil millones de dólares en ayuda federal a la zona del Golfo de México afectado por el ciclón que dejó más de mil muertos en Louisiana, Alabama y Mississippi.

En un discurso el miércoles en el histórico almacén de la Guardia Nacional de Louisiana, dañado por Katrina, dijo que aceptó la petición de los líderes políticos y electos de Louisiana, de dar a la entidad 30 años de plazo para pagar unos mil 800 millones de dólares.

Los recursos, asignados para mejorar los diques de la ciudad, debían pagarse inicialmente en 2011.

El huracán Katrina azotó la región el 29 de agosto de 2005 y la ruptura de varios segmentos de sus diques provocó la inundación del 80 por ciento de esta histórica metrópoli.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login