Califica Bush a Congreso como uno de los más “improductivos”

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, calificó el sábado al Congreso, bajo el control del opositor Partido Demócrata, como “uno de los más improductivos en la historia” por la falta de apoyo a sus políticas energéticas.

En su discurso de radio de los sábados, Bush reiteró que busca el apoyo del Congreso a las perforaciones petroleras “responsables del medio ambiente” en las costas del país.

“La razón fundamental de los elevados precios de gasolina es que la oferta no está a la par con la demanda. Para reducir la presión sobre los precios, necesitamos aumentar la oferta de petróleo, especialmente petróleo producido aquí en casa”, dijo el mandatario.

Pero enfatizó que los legisladores demócratas han condicionado una votación para abrir las reservas petroleras e impuestos a las firmas energéticas.

“Los líderes demócratas saben que estas propuestas contraproducentes no serán promulgadas. Sin embargo, parecen dispuestos a apoyar esta legislación como una manera de bloquear la exploración en altamar mientras dan la impresión de favorecerla”, señaló.

Bush agregó que el Congreso, a su regreso en septiembre de su receso de verano, debe “dejar de obstaculizar el camino para ampliar la producción doméstica y tomar pasos significativos ahora para enfrentar el dolor causado por los elevados precios de energía”.

Manifestó que además de permitir las perforaciones petroleras, el Congreso debe extender créditos tributarios para el desarrollo de fuentes alternativas de energía como la eólica y la solar.

“Deberían hacer que estos créditos sean a largo plazo y ampliarlos para que cubran todo tipo de generación energética de bajas emisiones, incluyendo energía nuclear”, afirmó.

En presidente enfatizó que un aumento en “la producción de electricidad de bajo carbono nos ayudará a reducir nuestra adicción al petróleo al permitirnos propulsar una nueva generación de vehículos híbridos de enchufe y de motor de hidrógeno”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login