Mueren 18 personas en atentado suicida en Pakistán

Londres.- Al menos 15 personas murieron en un ataque suicida contra un puesto de policía en una localidad del Valle del Swat, en el noroeste de Pakitán, mientras que tres personas, incluidos dos niños, fueron asesinadas en el área de Abuha.

De acuerdo con información de la cadena de televisión pakistaní Geo, el kamikaze estrelló su vehículo cargado de explosivos contra una comisaría de la polícia en el área de Char Bagh cuando iniciaba el toque de queda, a la hora de descanso, destruyendo el puesto policial.

Los cuerpos de los policías Constable Pervez y Ali Syed y otros seis oficales heridos, fueron llevados al hospital de Syedo Sharif.

La cadena británica informativa BBC dijo que el portavoz del grupo de talibanes Tehrik-e-Taleban, Khan musulmán, se adjudicó la responsabilidad del ataque vía telefónica.

“Habíamos advertido al gobierno que apuntaríamos a la policía y al ejército si ellos no paraban las operaciones contra nosotros en Swat”, dijo el vocero. “El gobierno lo ignoró y continuó atacando nuestra posición”, agregó.

El portavoz, abundó la BBC, prometió más ataques si el gobierno no detenía sus operaciones del ejército en el área, que una vez fue uno de los destinos turísticos más populares del país.

Mientras tanto, otro puesto de policía fue destruído con explosivos en el área de Abuha. Tres personas, entre ellas dos niños, fueron asesinados y otros menores resultaron heridos en el ataque.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Barikot y Syedo Sharif.

El jueves pasado dos terroristas suicidas mataron a 70 personas cerca de una base militar en las afueras de Islamabad.

Las autoridades de la frontera noroeste de Pakistán habían alcanzado un acuerdo de paz con los talibanes en el Valle del Swat en mayo pasado, pero la violencia se incrementó después de que el líder talibán, Baitullah Mehsud, suspendió las conversaciones en junio de este año.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login